INGENIERO DE SISTEMAS

ACTIVIDAD 3

ACTIVIDAD 3

 

LIDA JANETH PESCADOR

CARLOS ANDRES PEREZ

 

 

MEJORAS DEL MARK I, II, III Y IV

 

El MARK I (cuyo nombre completo es RCA Mark I Electronic Music Synthesizer) es el primer sintetizador, conocido como tal, pues fueron sus diseñadores los que acuñaron el término sintetizador tal y como hoy lo conocemos.

 

El computador Mark I empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina era lenta (tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo) e inflexible (la secuencia de cálculos no se podía cambiar); pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos de ecuaciones sobre el movimiento parabólico de proyectiles. Funcionaba con relés, se programaba con interruptores y leía los datos de cintas de papel perforado.

 

El MARK II. Para generar la síntesis disponía 4 bloques de doce osciladores que se corresponden con las 12 notas de una octava que se pueden modificar mediante filtros, resonadores, generadores de ruido blanco, etc.

 

Como sistema de entrada de datos, se utilizaban bandas de papel perforado donde el programador codifica los parámetros del sonido que debía generarse (altura, intensidad del sonido etc).  El MARK II, era un ordenador que medía unos 5 metros de largo por 2 de alto. Estaba valorado en 500.000 dólares, para la época una cifra tremendamente elevada (aún lo es hoy).

 

El Mark II (ahora conocido también como sintetizador Olson-Belar en honor de sus diseñadores), en 1959 fue donado a la Columbia Princeton Electronic Music Center de Nueva York, donde todavía (2005) está en funcionamiento.

 

EL MARK III. Fue lanzado el 20 de octubre de 1985 en Japón para competir con el Famicom, como sucesor del SG-1000 Mark I y el SG-1000 Mark II. El Mark III fue construido de forma similar al Mark II, con el añadido de mejoras en el hardware de video y un incremento en la cantidad de memoria RAM.  El sistema guarda compatibilidad con los títulos de los anteriores SG-1000. Además de la típica ranura para cartuchos, se le añadió una ranura para las "tarjetas sega", las cuales son físicamente idénticas a las tarjetas del un añadido disponible para el Sega SG-1000.

 

El Mark III fue rediseñado como el Sega Master System para ser lanzado en otros mercados. La mayoría de los cambios realizados fueron de tipo cosméticos, la parte interna de la consola permaneció virtualmente igual. La consola rediseñada fue lanzada en Japón en el 1987, añadiéndole un chip de sonido FM YM2413 de la compañía Yamaha (una opción adicional en el Mark III), Unidad de Fuego Rápido, y un adaptador de lentes 3-D.

 

Los cartuchos del Sega Master System lanzados fuera de Japón poseían una configuración de pines de entrada diferente a la de los cartuchos japoneses del Master System/Mark III. Esta era una medida de control regional. Ni el Mark III ni el Sega Master System tuvieron éxito comercial en Japón, debido a la gran competencia que representaba el Nintendo Famicom. El último juego japonés lanzado para el Mark III fue Bomber Raid, el 4 de febrero de 1989.

 

Al Mark I se le hicieron mejoras sucesivas, obteniendo así el Mark II, Mark III y Mark IV.

 

Comentarios

JJEJEJEJJEJE GRASIAS MUY BUENA TE FELISITO ME SALVASTE LA VIDA

Añadir un Comentario: