INGENIERO DE SISTEMAS

EVOLUCION DEL SOFTWARE

Comentarios

 

LIda Janeth Pescador      lida548@gmail.com

Carlos Andres Perez       carlosandrespg1@gmail.com

 

 MULTICS

(Multiplexed Information and Computing Service)

 Inicios en los años 60, solo que para el año 1969 Bell, desecho el proyecto, para comenzar a crear el sistema UNIX Fue uno de los primeros sistemas operativos.

 CP/M

(Control Program/Monitor)

Desarrollado por Gary Kildall, salió al mercado en 1976, distribuyéndose en disquetes de ocho pulgadas. Su éxito se debió a que era portátil, permitiendo que diferentes programas interactuasen con el hardware de una manera estandarizada.

 

 MS-DOS   

(MicroSoft Disk Operating System)

 En 1981 Microsoft compró un sistema operativo llamado QDOS que, tras realizar unas pocas modificaciones, se convirtió en la primera versión de MS- DOS. En sus principios fue desarrollado junto con la empresa IBM, pero diferencias entre las partes hicieron que no fuera un lanzamiento en conjunto. Por el contrario, cada una de las empresas presentó "su" sistema operativo: PC-DOS (IBM) y MS-DOS (Microsoft). D.O.S. era simplemente una pantalla de texto con una línea de comandos que nos indicaba en qué directorio nos encontrábamos como único dato orientativo.

Sus versiones mas notorias 3.0 y 3.1

 

 Windows versión 3.0

 Comenzó a aprovechar las capacidades de los procesadores "386" y le dio un mejor manejo a la memoria hacia el año 1991. El atractivo que tuvo para con la gente fue su "casi real" facilidad de uso y su "cara" gráfica que hacía olvidar "las pantallas negras" de DOS.

 

 Windows versión 3.11

 le agregaron capacidades para trabajar con redes (para grupos de trabajo). Esta fue la última versión comercial que salió al mercado antes de que Windows 95 hiciera su aparición

 

 Windows 95

 Se publicitó como un sistema operativo de 32 bits. Pero cuando salió a la luz se pudo ver que esto no era totalmente verdad. Muchas de las "partes" de este sistema operativo fueron de 16 bits como sus antecesores. Esto se explicó diciendo que era así por la cantidad de programas "heredados" de las versiones anteriores (Windows 3.1).

 

 OS/2 de IBM

 Casi en el mismo momento (un año antes) apareció en el mercado un verdadero sistema operativo de 32 bits que sería la competencia directa al tan publicitado Windows 95. OS/2 fue un sistema operativo totalmente de 32 bits que muchos expertos consideran mejor, más estable y con mayores prestaciones que Windows 95, pero que (nuevamente) las campañas publicitarias relegaron a un segundo lugar, ya que la gran mayoría de los desarrolladores decidieron hacer sus programas "compatibles" con Windows 95 y no con OS/2.

 

 Windows 98

 No representó para los usuarios comunes ningún cambio significativo. Sólo un poco de retoque gráfico y alguna que otra utilidad nueva o mejorada (como el "liberador de espacio" o el viejo "defrag")."). Pero si trajo algunas cosas nuevas: el soporte completo para los 32 bits, y la “eliminación” del DOS como sistema independiente.

 

 Windows 2000

 

 fue el sucesor de NT, por lo que estuvo orientado a empresas y heredó muchas de las características de este; hasta llegar a su última versión 2003 Server. Su gran estabilidad, su soporte para varios procesadores, su alto nivel de seguridad, además de sus impresionantes capacidades para desenvolverse como server lo hicieron la mejor opción para una empresa. Era rápido y lo suficientemente fácil de configurar casi para cualquier persona, pero hay que tener en cuenta que tiene poco soporte para el agregado de periféricos como tarjetas de video o de sonido. Es decir, este no fue un sistema operativo totalmente apto para la multimedia.

Versiones de Windows 2000: Professional, Server, Advanced Server y Datacenter Server.

 

 Windows XP

Windows XP se distribuyó en 2 versiones principales: Windows XP Home Edition y Windows XP Profesional. La primera la cual no tenia soporte para redes, lo que si incluyó la versión Profesional, sus versiones mas significativas :
Windows XP 64 Bits: Uso en procesadores de 64 bits.
Windows XP Media Center Edition
Windows XP Tablet PC Edition: Tablet PC
Windows XP Embedded: ATM, terminales.
Windows Fundamentals for Legacy PCs: Versión simplificada de XP para uso en hardware obsoleto.
Windows XP Starter Edition: distribuida solo en determinados países, (una versión tan básica y limitada que por momentos se torna bastante impráctica al momento de utilizarla).
 

 Windows Vista

 Windows Vista requiere de hardware realmente potente para ejecutarse en toda su dimensión o con una performance aceptable; incluso para las versiones mas "básicas" de este S.O. Las versiones disponibles son varias: Enterprise, Business, Ultimate (para usuarios corporativos), Starter (solo comercializada en países emergentes, una versión reducida que si es similar a su homónima de Windows XP); y por último las versiones Home Basic y Home Premium (para usuarios domésticos).

 

Comentarios

que finas estas respuestas

la informacion es muy buena para el estudio y para todas las personas de todo el mundo ...................att:yo EMILIANA

calidad! gracias por tan buena informacion!

Exelente auque falto agregar otros desarrolladores pero de resto esta mas q\' ok, me sirvio para el trabajo ;-)

Añadir un Comentario: